Monos con iPad, la última idea en el zoo de Jerez

11 febrero 2013 por

Un gorila con un iPad en el zoo de New York

Si has estado alguna vez en el zoo de Jerez habrás observado que el hábitat de los chimpancés, lo que popularmente se conoce como la jaula de los monos, está lleno de objetos: juguetes, útiles, hasta un espejo … Y no, estos objetos no están ahí por capricho, o para que los animales se diviertan, sino para ver como los usan y estudiar las semejanzas con los seres humanos.

Ahora, la dirección del parque zoológico botánico jerezano va a ir un paso más allá, y va a ver como se comportan estos animales ante las nuevas tecnologías. Para eso, les van a entregar tablets, unos iPads, que ya se han demostrado que son aparatos muy intuitivos y fáciles de manejar para gente que los ve por primera vez.

Este tipo de experimentos, pese a lo llamativo de los mismos, no son para nada nuevos. En los Estados Unidos y Canadá ya se han llevado a cabo en 12 zoológicos, usando aplicaciones estimulantes, como juegos de pintar o de memoria, y aplicaciones para niños autistas para comunicarse. Los resultados fueron sorprendentes: a los animales les encantaban jugar con sus tabletas o ver como los otros lo hacían.

El problema de estos experimentos es que estos aparatos son muy frágiles entre las manos de estos animales, así que se necesitan unas carcasas especiales, muy resistentes. Por eso, todavía falta para que veamos este proyecto funcionando en el zoológico de Jerez, aunque la idea ya esté en marcha y ya se esté trabajando sobre ella.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información