Monkey Week 2010: vuelve a El Puerto este gran festival de música independiente

1 octubre 2010 por

Monkey Week 2010

La primera edición del festival de música Monkey Week fue todo un éxito, como demuestra el Premio al Mejor Festival de Música en España otorgado por la Unión Fonográfica Independiente. Por eso, no había ninguna razón para no repetir en este 2010 y volverlo a hacer en El Puerto de Santa María, que espera ser de nuevo la capital internacional de este tipo de música que gana adeptos cada día.

Monkey Week 2010 se celebrará los días 8, 9, 10, 11 y 12 de octubre, aprovechando el largo puente que se presenta por el Día del Pilar en esas fechas. Cinco días no sólo de música en directo, sino de mesas redondas, talleres y debates, además de un Mercado de la Música, que servirá de punto de encuentro para artistas y promotores, otro de los grandes objetivos del festival.

Sábado, Domingo y Lunes serán los días fuertes de este festival, pues se concentran las actuaciones de los grandes grupos que acuden a este Monkey Week. Artistas de la talla de Andrew Bird, Joy Orbison, Cave, o los gallegos Triángulo de Amor Bizarro harán las delicias de sus fans en las noches del Escenario Heinieken, sito en el Monasterio de La Victoria.

Sábado 9
Andrew Bird – 22:30
Pony Bravo – 23:45
Lüger – 12:45
Faust – 01:45
Chrome Hoof – 03:15

Domingo 10
Cave – 22:30
Chain & The Gang – 23:45
Quintron and Miss Pussycat – 01:00
The Strange Boys – 02:15
Kid Koala – 03:30

Lunes 11
Ginferno – 22:30
Triángulo de Amor Bizarro – 23:30
Buzzcocks – 12:45
The Herbaliser – 02:15
Joy Orbison- 03:45

La música no acaba ahí, puesto que por locales y salas de toda la ciudad se podrá disfrutar de actuaciones en vivo en formato showcase. Así, alrededor de 60 grupos harán ruido en diferentes lugares de El Puerto, como el Teatro Pedro Muñoz Seca, la Sala Mucho Teatro o los populares bares El Loco de la Ribera, Milwaukee o Barsito.

Y de precios, no está nada mal. Por sólo 55 euros se puede conseguir el abono para los 3 días y el acceso tanto a showcase como a los conciertos. A 25 euros se venden entradas por separado por días, mientras que por 14 euros, se puede conseguir un abono para los showcase, una opción económica para que los que no anden muy bien de dinero tengan oportunidad de disfrutar de la música.

Vía | Monkey Week

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información