Mercado Romano en El Puerto de Santa María

11 septiembre 2013 por

El Puerto de Santa María celebrará un Mercado Romano

Estamos acostumbrados a ver mercados medievales, que se celebran habitualmente en ya casi todas las localidades de España. Pero a lo que no estamos muy acostumbrados es a entrar a un Mercado Romano, si bien vamos a tener la oportunidad de disfrutar de él muy cerquita, en El Puerto de Santa María, durante el próximo fin de semana.

Esta es la propuesta que trae el Ayuntamiento con el objetivo de revitalizar la zona centro, en palabras del alcalde Enrique Moresco. Y es que este mercado Medieval se instalará en el casco histórico, ocupando varias calles y plazas. Por ejemplo, la Plaza de España o la Plaza Juan Gavala, y las calles Nevería, Luna, Misericordia o Pagador lucirán engalanadas a tal efecto.

El mercado constará de 70 puestos en los que se venderán productos de artesanía, de orfebrería, etcétera … Lo habitual en estos casos, con la diferencia de que la decoración será diferente a los mercadillos medievales, y por supuesto los espectáculos variarán. Así, los que se acerquen a este mercadillo podrán disfrutar de un espectáculo de gladiadores llamado “La proeza de Espartaco”.

Este Mercado Romano se inaugurará precisamente con ese espectáculo, en la Plaza de España y a partir de las 20:00 horas del viernes 13 de septiembre. Su horario habitual para el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre, los dos días en los que se va a celebrar, será de 11:00 horas hasta la medianoche, de forma ininterrumpida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. EL PUERTO DE SANTA MARÍA Riverama 16 septiembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información