Mercado de Esculturas, en Puerto Real

8 octubre 2011 por

Mercado de abastos de Puerto Real

El mercado de abastos de la localidad de Puerto Real se encuentra dentro de un edificio histórico de estilo neoclásico, que data del siglo XVIII y que está considerado como una de las plazas de abastos más antiguas de España. Cada día, cientos de puertorrealeños se acercan a este rincón para realizar sus compras, y ahora también, podrán contemplar arte.

Y es que ayer viernes, la alcaldesa de la localidad, Maribel Peinado, y el teniente alcalde y responsable de cultura Manuel Izco inauguraron la muestra “Mercado de esculturas”. También estuvo presente Antonio Mota, el autor de las nueve esculturas que te encontrarás dentro del mercado de abastos.

Antonio Mota es un artista nacido en la vecina San Fernando que cursó estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y que en la actualidad ejerce como profesor en la escuela de Bellas Artes de Jerez de la Frontera. Su obra se ha expuesto principalmente en las provincias de Sevilla y Cádiz, aunque también ha salido de Andalucía e incluso de España formando parte de exposiciones colectivas.

A través de esta exposición en Puerto Real, el autor Antonio Mota pretende dar a conocer su obra y hacerla llegar al gran público, habitualmente algo reacio a acercarse a las galerías de arte o los museos. De ahí que se exponga en lugares públicos y de mucho tránsito de personas, como la calle o en este caso más concretamente, un mercado de abastos.

De entre las  figuras que podrás contemplar, todas ellas tallas realizadas con resina y fibra de vidrio, destacan la escultura de Camarón de la Isla, el homenaje al Marisquero y al Jabeguero, y María, una impresionante talla de una mujer embarazada.

 

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información