Mayo de 2013 termina con seis mil desempleados menos

7 junio 2013 por

El paro baja en Cádiz pese al cierre de la tabacalera

Cuando el PSOE gobernaba, que el paro bajara en mayo era una buena señal para el gobierno y una mala señal para la oposición. Ahora que gobierna el PP, es esa antigua oposición la que ve como bueno lo que antes veía como malo, y es ese antiguo gobierno el que ve malo ahora, desde la oposición, claro está. Líos de la política aparte, lo único que puede hacer uno es alegrarse cuando el para baja.

Y en mayo, ha bajado el paro hasta en la provincia de Cádiz. Serán contratos de temporada, pero al menos son seis mil personas menos en las listas del paro en la provincia. El mejor resultado de las ocho provincias de Andalucía y el mejor resultado para la provincia de Cádiz desde el año 1996. Ya ha llovido desde la última vez que se generaron tantos contratos de trabajo, en apariencia.

La ciudad de Jerez de la Frontera fue en la que más personas salieron de las listas de desempleo, más de mil. Aunque la mejor bajada, en términos de porcentaje, es la que se ha dado en la localidad de Alcalá del Valle. En este pueblo más del 25% de personas que estaba en paro ha encontrado un puesto de trabajo.

Aun así, los últimos días la triste protagonista ha sido una mala noticia: el cierre de Altadis. Tras más de dos siglos de tradición, el último vestigio de la tabacalera en Cádiz también abandona la zona de la Bahía. No hace muchos años que se realizó un ERE que redujo drásticamente la plantilla, quedándose en tan sólo 76 trabajadores que ahora van a quedarse sin trabajo una vez la planta eche el cierre.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información