Más de mil parados más en la provincia de Cádiz tras marzo de 2014

9 abril 2014 por

San Fernando es una de las ciudades en la que más ha crecido el paro en marzo

Se habla de brotes verdes, pero lo único verde que se ve por Cádiz son las franjas de las banderas de Andalucía que ondean en los edificios institucionales. El paro sigue haciendo estragos y, si bien se habla de freno en la destrucción de empleo debido a que ha crecido el número de altas en la Seguridad Social, la realidad es impepinable: el paro vuelve a subir.

Sólo ha subido un 0’61% con relación a lo que subió el mes de febrero, que visto así parece un número bajo. Sin embargo, hablamos de más de mil personas más, concretamente de 1.231 nuevos demandantes de empleo a lo largo del mes de marzo, lo que nos deja la cifra total de desempleados en la provincia de Cádiz en 203.244 personas, prácticamente una sexta parte de la población.

En este mes de marzo de 2014, la agricultura es el sector que ha salido mejor parado, con apenas un centenar de nuevos desempleados. Como es habitual, el sector servicios es el que acapara el mayor porcentaje de subida. También se ha reflejado un aumento de personas que, sin experiencia laboral alguna, se han inscrito en las oficinas del SAE como demandantes de empleo.

Por ciudades, hay que destacar que en Jerez, por primera vez en mucho tiempo, se ha visto un descenso del paro, cosa que también ha sucedido en localidades como Barbate o Arcos. Así pues, donde ha sido excesivamente duro este mes ha sido en Cádiz y en San Fernando, con más de 600 nuevos parados por cada ciudad, ahora que se acaban los contratos temporales que eran, para algunos, el signo de que estábamos saliendo de la crisis.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información