Más de mil inmigrantes llegan a Tarifa en las últimas 36 horas

13 agosto 2014 por

Los polideportivos de Tarifa se llenan de inmigrantes

La oleada de inmigrantes que está llegando a las costas de Tarifa está alcanzando números sin precedentes. En las últimas 36 horas, lo que viene a ser en el último día y medio, se contabilizan en más de mil las personas que han cruzado en pateras y otras embarcaciones el Estrecho de Gibraltar. Y la cifra parece que se va a quedar ahí y que va a seguir creciendo en las próximas horas.

Nunca antes, desde que se contabilizan estos datos, se había superado la cifra de los mil inmigrantes en apenas dos días. Para que se hagan una idea de lo que supone, hay que señalar que sólo durante este lunes y este martes han llegado más inmigrantes a las costas gaditanas que en lo que llevamos de año.

Las autoridades creen que esta especie de operación salida tiene mucho que ver con las nuevas medidas de seguridad que se están tomando en las fronteras de Ceuta y Melilla. Ante la imposibilidad de acceder a España por esas vías, los inmigrantes deciden jugarse la vida en las aguas del Estrecho utilizando todo tipo de embarcaciones, incluso juguetes hinchables que se pueden comprar en cualquier supermercado para que los más pequeños jueguen en la playa.

Así mismo, se cree que, mientras persistan las buenas condiciones climatológicas, la oleada seguirá, algo que preocupa, y mucho, ya que los servicios están saturados. Todos la flota se encuentra en las aguas, los hospitales de la Cruz Roja se encuentran a tope y el pabellón que habilitó el Ayuntamiento de Tarifa como casa de acogida provisional también se encuentra lleno.

Vía | Ayuntamiento de Tarifa

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información