Más de 6 mil nuevos desempleados en la provincia tras septiembre de 2014

4 octubre 2014 por

Vistas de Sanlúcar de Barrameda

Con el fin de septiembre llegó el fin del verano, con el fin del verano cesaron las vacaciones, con el cese de las vacaciones se fueron los turistas, y con la marcha de los turistas se cerraron los chiringuitos y se le dio boleto al personal de refuerzo para estas fechas. Eso es lo que ocurre en nuestro país cada vez que llega este mes, y en este año 2014, aquí en la provincia de Cádiz exclusivamente, no ha habido excepciones.

Septiembre de 2014 se fue y con él se fueron los datos positivos en cuanto al paro. Esto era algo que se esperaba, salvo por aquellos escasos optimistas que hablaban de resurgimiento y recuperación económica, aunque lo que no era del todo esperable es que los datos fueran tremendamente crueles. Hablamos de que la provincia representa el 32% del incremento del paro en todo el país en este mes que se ha ido.

El Servicio Andaluz de Empleo cuenta con 6.372 gaditanos que se han inscrito como demandantes de empleo en este mes de septiembre, lo que vuelve a elevar la cifra a 185.913 personas sin trabajo en la provincia. Así, se ha pasado de ser la provincia española en la que más bajó el paro, en agosto, a la provincia en la que más ha subido. Y todo, en su mayoría, gracias o por culpa del sector servicios.

Por municipios, el peor dato en términos absolutos se lo lleva Sanlúcar, con más de 800 nuevos parados, mientras que en términos porcentuales el peor dato es para Trebujena, que ha sufrido un incremento de casi un 32% al tener 243 personas más en paro. Lo contrario a estas localidades sería Puerto Serrano, donde 136 han encontrado trabajo, lo que supone una bajada de casi un 20%.

Foto | Wikimedia Commons – Hispalois

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información