Más de 40 mil visitas en el Salón Manga 2011 de Cádiz

3 octubre 2011 por

Dos jóvenes disfrazados en el Salón Manga de Cádiz

Según datos facilitados por Carmen Sánchez, concejala y delegada de Juventud por el Ayuntamiento de Cádiz, más de 40 mil personas visitaron la sexta edición del Salón Manga de Cádiz, que se celebró este pasado fin de semana nuevamente en las instalaciones del Colegio San Felipe Neri.

Concretamente, pasaron 43.584 visitas en esta edición de 2011, lo que supone un nuevo récord y un salto enorme con respecto a la última edición, la de 2010, donde se superó la cifra de 30 mil visitas. Si aquellos 30 mil de 2010 fueron considerados como un éxito absoluto, estos más de 40 mil y en plena crisis son una cifra inmejorable, aunque se ve que el manga y la pasión por la cultura japonesa no pierde adeptos en la situación económica actual.

Ayer domingo se clausuró la edición de este sexto Salón Manga de Cádiz y que tuvo su día grande el sábado, pues pasaron más de 20 mil personas por las puertas de San Felipe Neri. Personas de todas las edades, principalmente adolescentes, y de muchos puntos no ya de la provincia gaditana sino de otros rincones de Andalucía, y que llenaron de colorido las calles de la capital, para asombro de los viandantes y de los usuarios del transporte público que se cruzaban con grupos de chicos disfrazados, sin ser carnaval y con el calor que hacía.

Y es que la mayoría de asistentes optaron por vestirse de sus personajes favoritos de comics y series de televisión de anime, lo que se conoce como cosplay, aunque también representan a personajes de videojuegos y del mundo del cine, como los jóvenes disfrazados de los protagonistas de las película Avatar que podéis ver en la foto, que fueron probablemente los personajes más fotografiados de este año.

Foto | La Voz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información