Más de 1400 gaditanos a las listas del paro en noviembre de 2014

2 diciembre 2014 por

Plaza Alta, Algeciras

Las noticias sobre los datos del paro en España del mes que acabamos de dejar atrás, noviembre de 2014, no dejan indiferente a nadie. En términos absolutos, hay alrededor de 14 mil personas de menos registradas en las listas del paro, lo que supone el mejor dato desde el año 1996, aunque si bien es cierto que la afiliación a la Seguridad Social apenas ha subido en comparación con esa cifra.

Si las noticias a nivel nacional están abiertas a todo tipo de interpretaciones, en lo que se refiere a la provincia de Cádiz sólo hay una posible: seguimos en la misma línea, la de ser la provincia del paro por antonomasia en esta España. Sólo en tres de las 50 provincias de nuestro país ha subido el paro en este mes, Málaga, Huelva y, como no, Cádiz.

En total, 1.419 personas engrosan las listas del paro desde este mes de noviembre de 2014, lo que supone un aumento relativo del 0’79%. Eso sí, por buscar algún brote verde en este descampado de números, hay que señalar que el número total de personas en situación de desempleo, alrededor de 193 mil personas, es mejor que el de hace un año por estas fechas, que rozaba las 200 mil personas.

Por municipios, el peor parado en términos absolutos ha sido Algeciras, con 385 parados más, y en términos relativos Conil de la Frontera, con un aumento cercano al 8%. Por contra, hay muchos municipios en los que el desempleo ha bajado, destacando Olvera, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas y la pequeña Torre Alháquime, que ha visto que sus listas del paro descienden en un 25%.

Foto | Wikimedia Commons – Falconaumanni

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información