Martín de la Herrán, jerezano candidato a la presidencia de Andalucía

27 enero 2015 por

El jerezano Martín de la Herrán es el candidato de UPyD por Andalucía

Como ya se habrán enterado, los gaditanos tenemos una cita con las urnas este 22 de marzo, toda vez que Susana Díaz haya decidido adelantar las elecciones a la Junta de Andalucía. No hace mucho, os presentamos a Teresa Rodríguez, una gaditana que, si finalmente así se hace, se postulará como candidata a la presidencia de la comunidad autónoma por el partido Podemos.

Y como aquí no somos partidistas, os vamos a presentar a otros gaditanos que, al igual que Teresa Rodríguez, se presentan a la presidencia de la Junta de Andalucía. Es el caso de Martín de la Herrán, abogado nacido en Jerez de la Frontera y que, después de postularse sin éxito a la alcaldía de su ciudad natal, ahora es el número 1 para Andalucía dentro del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Nacido en 1976, es un abogado bastante conocido en la provincia de Cádiz porque lleva varios casos de la asociación SOS Bebés Robados. Su primera toma de contacto con el mundo de la política llega en el año 2008, cuando se afilia al partido de UPyD, con la ilusión puesta en la regeneración de la política. Trabajando desde cero, De la Herrán va quemando etapas, hasta ser número 1 en Jerez y luego número 1 en Andalucía.

Ya fue candidato para la Junta de Andalucía en el año 2012, pero sin mucho éxito pues su partido no consiguió el número de votos suficientes como para obtener un asiento en la Junta. A pesar de eso, los afiliados del partido reforzaron su confianza en él, como demuestra el hecho de que fuera elegido como Coordinador Territorial en Andalucía con un porcentaje cercano al 50% de los votos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información