Mágico González, un ex-cadista que llega al Salón de la Fama de la FIFA

14 noviembre 2013 por

Mágico González en una de sus etapas en el Cádiz

Por la liga española han pasado algunos de los mejores jugadores del mundo: Maradona, Johan Cruyff, Di Stefano, Romario, Ronaldo, o más actualmente Messi y Cristiano Ronaldo. Pero para algunos aficionados al fútbol, el que más marcados los ha dejado fue un futbolista al que apodaban Mágico, especialmente a aquellos que tuvieron la oportunidad de verlo jugar de cerca cada 15 días.

Jorge Alberto González, de El Salvador, un país de escasa tradición futbolera, es el nombre de este futbolista que como decimos apodaban Mágico, porque cuando el balón llegaba a sus pies podía suceder cualquier cosa. De esto último, de lo que era capaz de conseguir, saben mucho en Cádiz, donde Mágico jugó varios años y donde todavía no se le ha olvidado.

Es más, el aficionado al fútbol gaditano vivía pendiente estos días de su ingreso en el Salón de la Fama de la FIFA. Aunque el hecho de jugar en equipos modestos y ser de un país como El Salvador no ayuda a que tenga un gran palmarés de título, la FIFA ha querido reconocerlo como uno de los mejores jugadores de la historia, un reconocimiento extensible a su país y a toda Centroamérica, a la que representará en ese Salón de la Fama.

El porqué no triunfó en equipos mayores tiene una explicación: su falta de disciplina. Así era Mágico, durante los 90 minutos, imprevisible y genial, y después, fuera del campo, se diría que igual. Pero dejó tal legado en Cádiz que todavía se le recuerda, se le celebra cada cumpleaños, y se sigue considerando como el mejor del mundo. Acá por estas tierras, no hay debate, Mágico no hubo ni habrá otro.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información