Luz verde definitiva al proyecto del Museo del Motor de Jerez

10 diciembre 2013 por

Vista virtual del Museo del Motor de Jerez

El primer trimestre del año 2014, ese es el plazo previsto para que esté ya abierto al público el Museo del Motor de Jerez de la Frontera. Un proyecto que, cuando sea una realidad, se espera que sirva para dar un impulso definitivo al Circuito de Velocidad de la ciudad, acompañado de un programa de visitas guiadas que convertirán a este espacio en uno de los atractivos turísticos de Jerez.

La idea del Ayuntamiento de Jerez es la de convertir en el Circuito en uno de los motores económicos de la ciudad. En este proceso de revalorización entra en juego este proyecto del museo, amén del tema de las visitas guiadas, y amén del aumento de pruebas. Y es que el Circuito ha visto como este año 2013, de momento, apenas ha tenido días libres entre pruebas y entrenamientos.

Con la aprobación de la Junta de Gobierno del consistorio jerezano, la empresa que gestiona el circuito, Cirjesa, se pondrá manos a la obra para que el proyecto se acabe de forma definitiva. Hasta ahora, se podía visitar en el circuito una instalación provisional, pero que en esencia viene a ser lo que encontrarán los primeros visitantes a este Museo del Motor.

Un Museo en el que habrá joyas como motocicletas que han pilotado campeones del mundo como Alex Criville o Jorge Lorenzo, además de otros muchos recuerdos y objetos relacionados con los deportes de motor que alguna vez han celebrado alguna prueba en el Circuito de Jerez. Un lugar que será de visita obligada para todo aquel que disfrute de los deportes de velocidad.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información