La lotería de Navidad pasa de largo por Cádiz

23 diciembre 2010 por

Los niños que cantaron el Gordo de la Lotería de Navidad del año 2010

Un año más, la diosa Fortuna pasó de largo por Cádiz el día del sorteo de la Lotería de Navidad de 2010, en lo que empieza a ser por desgracia, una costumbre. Fue en Cádiz donde se celebró el primer sorteo de la historia, allá por el año 1812, y fue Cádiz premiada muchas veces antaño, pero a día de hoy, llevamos 24 años sin que nos roce el Gordo de Navidad.

Y eso que el número afortunado de este año, el 79.250, ha quedado bastante repartido: Barcelona, Alicante, Garachico (Tenerife), Madrid, Alcorcón (Madrid), Cáceres, Saldaña (Palencia), Molina de Segura (Murcia), Zaragoza y Eibar han sido las localidades agraciadas con la lluvia de millones de euros.

Lo cierto es que los gaditanos somos junto a Huelva los que menos invertimos en Lotería de Navidad, menos de 30 euros de media por habitante, y así es más difícil que nos toque. Pero claro, ésto es la pescadilla que se muerde la cola: como nunca toca ya en Cádiz, no compro lotería, y al no comprar, disminuyo las posibilidades de que me toque algo.

Al menos, en Cádiz capital se ha repartido un millón de euros gracias a los 10 mil décimos que se han vendido con la terminación en ’13’, la misma que la del tercer premio. Así, todos los que compraron un décimo terminado en este número en la administración de Loterías Arias, en la Plaza San Juan de Dios, han pillado 100 euros por cada uno.

Vía | Diario Bahía de Cádiz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información