Los trabajadores de Polanco continúan con sus movilizaciones

21 octubre 2011 por

Manifestación de los trabajadores de Maderas Polanco

Si ayer os traíamos una noticia buena para la provincia de Cádiz en lo que a empleo y a economía se refiere, hoy por desgracia nos toca ver la otra cara de la moneda. Y es que no podemos olvidarnos de los trabajadores de Maderas Polanco, que continúan llevando a cabo protestas y movilizaciones para intentar salvar sus puestos de trabajo.

Desde hace algunos días, se sabe que esta empresa afincada en Chiclana de la Frontera desde hace más de 10 años planea su cierre, y con ello, un ERE que afectaría a la totalidad de la plantilla, es decir, unos 300 trabajadores. La situación es crítica, y no sólo precisamente en esta localidad gaditana, sino también en otros puntos de Andalucía en la que también se encuentra esta empresa.

Por eso, las medidas que estaban llevando a cabo desde hace algunas días para hacerse notar se han intensificado durante las últimas horas. Pese a las llamadas a la calma desde la Junta de Andalucía y las promesas de algunos políticos como Chaves de mediar en el conflicto, lo cierto es que los trabajadores no se fían de esta situación y continúan con sus marchas y movilizaciones, y con sus concentraciones frente a las instalaciones de Polanco.

Sin ir más lejos, esta misma mañana más de un centenar de trabajadores han cortado una de las carreteras de acceso a la localidad y se han producido pequeños enfrentamientos con los conductores que se han visto en el medio del tráfico interrumpido. Al final, las fuerzas de seguridad han mediado y los trabajadores se han retirado de forma pacífica ya que tampoco tenían permiso para tales actos.

La plantilla de Maderas Polanco se ha reunido en asamblea para preparar nuevas movilizaciones de cara a los próximos días, para seguir luchando por sus puestos de trabajo y por evitar engordar las listas del paro.

Vía | La Voz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información