Los trabajadores de Navantia preparan movilizaciones

14 mayo 2012 por

Astilleros de Cádiz

Manifestaciones, caminatas, protestas en lugares y momentos simbólicos, cortes de tráfico en el Puente de Carranza … Los trabajadores de los tres astilleros que tiene Navantia en la Bahía de Cádiz, en la misma Cádiz, en San Fernando y en Puerto Real, ya han hecho prácticamente de todo para pedir carga de trabajo, y aún no les ha valido por lo que tendrán que seguir movilizándose.

Y es que, de momento, el futuro se presenta bastante oscuro en cuanto a cargas de trabajo se refiere. Es más, de momento y para los próximos cinco meses, entre junio y noviembre, no hay nada previsto, y para evitar quedarse entonces de manos cruzadas, hay que moverse ahora. O al menos, eso es lo que piensan los trabajadores de este sector.

Por ejemplo, la plantilla de trabajadores de San Fernando procede mañana 15 de mayo a llevar a cabo una manifestación, a partir de las 19:30 horas, por las calles de la ciudad, siendo la Plaza del Rey el punto de partido. El turno para la plantilla de Navantia de Puerto Real será el miércoles 16 de mayo, con una manifestación que partirá a partir de las 19:00 horas, desde la Plaza de Rafael Alberti.

Terminadas estas manifestaciones, el día 17 los trabajadores de las tres plantas se reunirán en asamblea para preparar una manifestación a lo grande por las calles de Cádiz. En ella, se espera que participen no sólo los trabajadores y familiares, sino también trabajadores de todos los sectores que se ven afectados, y por supuesto, toda la ciudadanía que quiera solidarizarse con ellos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información