Los trabajadores de la Escuela de Hostelería cobran tras cuatro días de encierro

25 diciembre 2014 por

Escuela de Hostelería de Cádiz

De la lluvia de millones que nos dejó la lotería de Navidad regresamos a la cruda realidad, a la de las malas noticias, noticias como la complicada situación por la que pasan los empleados de la Escuela de Hostelería de Cádiz. Una situación que les llevó a encerrarse en las instalaciones estos últimos días, aunque finalmente pudieron pasar la Nochebuena en casa.

Tras siete nóminas retrasadas, los trabajadores decidieron llevar a cabo un encierro. Esto sucedió a principios del mes de diciembre, y aunque ese encierro acabó días después, la situación no mejoró. Al contrario, a pesar de haberse realizado un ingreso, el dinero fue rápidamente embargado por Hacienda y Seguridad Social, por lo que los trabajadores no llegaron a ver un duro.

Así pues, tras varias acciones de protesta y tras oír muchas promesas, el pasado 20 de diciembre los trabajadores volvieron a llenar la escuela de colchones y mantas. Con la moral por los suelos, ya se veían estos trabajadores pasando la Nochebuena de encierro cuando, finalmente, el día 24 por la mañana la Junta de Andalucía hizo el ingreso y desbloqueó finalmente esta situación tan difícil.

Esperemos que los empleados de esta Escuela de Hostelería no se tengan que ver en otras y que el problema se haya solucionado, aunque no es para ser muy optimistas. Los impagos y los problemas han sido una constante en los últimos años en esta institución a la que muchos gaditanos se aferran para formarse en la hostelería, en busca de una salida laboral necesaria.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información