Los Reyes de España presiden los actos centrales del Bicentenario

19 marzo 2012 por

El Doodle de Google que homenajea a Cádiz y la Constitución de 1812

Dos Juan Carlos y Doña Sofía, sus majestades los Reyes de España, han presidido hoy los actos centrales de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución. Unos actos que han tenido lugar en el Oratorio San Felipe Neri, el lugar donde se reunieron las Cortes, y del que se incluso se ha acordado Google, creando para la ocasión el Doddle que podéis ver en pantalla.

Ha sido una mañana frenética en una Cádiz que ha disfrutado hoy de un día festivo, con unos gaditanos que se han echado a la calle para vivir in situ los actos del Bicentenario. Ha sido un día de procesiones cívicas, en las que se han leído los artículos que formaron parte de esa constitución, y ha sido también un día de discursos y buenas palabras.

El Rey Juan Carlos nos ha dejado varios titulares. Por ejemplo, ha señalado que “la nación estuvo entonces muy por encima de sus dirigentes” (muchos creen que hoy día se repite la historia) y que demostrarón “dignidad, heroísmo y generosidad”. Así mismo, ha señalado que el recuerdo de aquella heroica nación debe servir como “inspiración para afrontar las serias dificultades que nuestro país atraviesa”.

En el Oratorio San Felipe Neri han estado otras trescientas personas más, representantes de los tres poderes del Estado español. Os destacamos también las palabras de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, que ha barrido para casa recordando que “en tiempos difíciles no hay que tener miedo a tomar medidas reformistas” comparando lo que sucedió en el Doce con las que pretende instaurar su gobierno.

En fin, se va el esperado 19 de marzo de 2012. A disfrutar lo que queda de día, y de todas las actividades que nos quedan por vivir en lo que queda de año, aunque España, y sobre todo Cádiz, avancen por caminos muy diferentes a los que se refiere el espíritu del Doce y las buenas palabras sólo se queden en eso.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información