Los recuerdos de John Lennon llegan a Gibraltar

3 abril 2013 por

Lennon y Yoko el día que se casaron en Gibraltar

Hace más de 40 años, en Gibraltar se celebró una de las bodas más famosas de la historia, la de John Lennon y Yoko Ono. Como podéis ver en la imagen, tomada el 20 de marzo de 1969, el famoso músico sostenía el certificado de matrimonio en la mano, abrazando a su pareja y con el Peñón de Gibraltar como telón de fondo.

Esa fotografía y muchas otras se encuentran ahora precisamente en Gibraltar. Las han traído la primera mujer de John Lennon, Cynthia, y el hijo que tuvieron en común, Julian, para crear una exposición la mar de interesante llena de recuerdos del cantante de Liverpool. Es más, es la primera vez que muchos de estos objetos personales y recuerdos de Lennon salen de su ciudad natal y se exponen fuera de Liverpool.

Las salas de la exposición están llenas de pequeños tesoros que harán las delicias de los fans de John Lennon, como su primera guitarra, álbumes familiares, fotos con Yoko Ono … Pero sobre todo, hará las delicias de todo Beatle maníaco que se precie. Aquí encontraréis discos de oro y platino, manúscritos y esbozos de canciones, premios … En fin, un auténtico repaso a la vida de este artista que se truncó en New York, cuando fue asesinado a las puertas de su casa.

La exposición está en la Galería Bacarisas de este territorio británico, en la Plaza Casemates. Inaugurada hace tan sólo unos días, tenéis la oportunidad de visitarla durante lo que resta de año 2013. La galería abre todos los días de la semana, en horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 14:00 horas los domingos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información