Los quesos de la sierra gaditana vuelven a coleccionar premios en la World Cheese Awards

6 diciembre 2013 por

Los Quesos Payoyos vuelven a ganar muchos premios en la World Cheese Awards

La ciudad de Birmingham, en Gran Bretaña, era la sede días atrás de una nueva edición de los World Cheese Awards (premios mundiales del queso). Se trata del evento más prestigioso en lo que a concursos sobre el sector se refiere, y un evento en el que cada año los quesos que se elaboran en la provincia de Cádiz son protagonistas, al llevarse muchos de los premios y reconocimientos.

Una de las queserías que consiguió un importante reconocimiento fue Quesos El Bosqueño. La empresa que llevan los hermanos Gago, sita en la localidad de El Bosque, lograron dos súper oro gracias a dos variedades de sus quesos, más una medalla de oro, una medalla de plata y otra de bronce por otros de sus productos. Como decían los dueños de esta empresa familiar, es el año en el que más condecoraciones se traen de vuelta.

De Villaluenga del Rosario, Quesos Payoyo son otra de las empresas gaditanas que han conseguido muchos reconocimientos en este World Cheese Award de 2013. Consiguieron nada menos que nueve medallas, dos de ellas de oro por dos de sus quesos curados, más tres medallas de plata y cuatro medallas de bronce, siendo la empresa andaluza que más premios consiguió.

De las 15 medallas de la última edición, se han pasado a 21 en este 2013. La lista de premiados por parte de la provincia de Cádiz la completan dos queserías más, Quesos Pajarete, de Villamartín, con dos medallas de oro más, y Quesería El Gazul, de Alcalá de los Gazules, que consiguió dos medallas, una de oro y otra de bronce.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información