Los pueblos blancos, más blancos que nunca

1 marzo 2013 por

Vistas de Grazalema tras la nevada que cayó ayer

Los pueblos blancos de la provincia de Cádiz son aquellos que tienen las fachadas de todas o casi todas sus casas encaladas, de tal forma que a la distancia se ven como una gran mancha blanca entre la vegetación de las zonas de sierra. Pero especialmente ahora, algunos de esos pueblos blancos lucen más blancos todavía después de las nevadas que cayeron especialmente en el día de ayer.

Fue durante la madrugada cuando cayeron las más intensas nevadas, cumpliéndose las previsiones que así lo auguraban. Y de este modo, las localidades de Benaocaz, El Gastor, Grazalema, Torre Alháquime y Villaluenga del Rosario quedaron cubiertas bajo un manto de nieve de más de 10 centímetros de espesor, como hacía ya más de un lustro que no ocurría.

Una preciosa estampa que se repite casi todos los años, aunque dicen que no de la manera que en este año, al menos no en los inviernos más recientes. Aunque una estampa que tiene sus inconvenientes, especialmente en las carreteras. La carretera que une Grazalema con Zahara de la Sierra tuvo que ser cortada al tráfico, y en otras había que extremar tanto la precaución que el tráfico era muy problemático.

A pesar de todo eso, al tratarse además de un día festivo (18 de febrero, Día de Andalucía), fueron muchos los que cogieron el coche y decidieron visitar la Sierra de Cádiz en busca de la nieve. Benditos atascos y bendita nieve para los hosteleros locales, muy contentos ante la avalancha de gente que se acercaba a Grazalema principalmente y a los otros pueblos en los que la nieve cuajó.

Vía | La Voz Digital

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información