Los Premios de la Música Independiente reconocen al Canijo de Jerez

20 junio 2013 por

El Canijo de Jerez, premiado en los PMI

La separación del dúo musical jerezano Los Delinqüentes no fue para nada traumática. Cada uno sigue a su rollo ligado a la música, en mayor o en menor medida, con sus proyectos en solitario o con otras compañías, y no es le va nada mal. Valga de ejemplo el Canijo de Jerez, cuyo primer disco en solitario ya le está reportando los primeros galardones.

Días atrás se celebró la gala de los Premios de la Música Independiente en su quinta edición. Allí estaban artistas como Señor Chinarro, Niños Mutantes, La Habitación Roja, Chavela Vargas o el mismísimo Canijo de Jerez. El artista jerezano había sido seleccionado como candidato a ganar el premio al mejor álbum en la categoría de músicas del mundo, y como podéis ver en la imagen que colgó en su Twitter, lo consiguió.

El disco titulado “El nuevo despertar de la farándula cósmica” ha sido un éxito. Prueba de ello es este reconocimiento y el hecho de que no para de actuar por toda la geografía española. Raro es el fin de semana en el que Marcos del Ojo, el verdadero nombre del Canijo, no esté actuando en algún punto del país, bien en solitario o bien en compañía de “Los Fumadores Galácticos”, el grupo que le acompaña en las actuaciones.

Le van bien las cosas, pero no se queda ahí. Ya tiene en mente volver al estudio y grabar para lanzar en primavera su segundo álbum. Y aparte está lo de “La Pandilla Voladora”, una reunión de artistas en la que está el también jerezano Tomasito, junto a Albert Plá, Muchachito y Lichis, y que tienen un verano cargado de conciertos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información