Los premiados de la 44 edición de Alcances

15 septiembre 2012 por

Cartel de la 44 edición de la muestra cinematográfica Alcances

Durante los últimos días, se ha venido celebrando en Cádiz una nueva edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances, un evento clásico ya en la ciudad pues celebraba en este año 2012 su edición número 44. Alcances 2012 ya conoce a sus ganadores, a las producciones que se llevarán las Caracolas en la gala de clausura que se celebrará, como es costumbre, en el Gran Teatro Falla.

El premio al mejor largo documental, dotado con 9 mil euros, ha ido a parar a manos de Alfonso Amador por su obra “50 días de mayo (ensayo para una revolución)”, que trata sobre el movimiento 15-M. En esta categoría, los documentales “N-VI” de Pera del Álamo y “Emilio, ecos de otros pasos” de Enric Miró han sido galardonados con la mención especial del jurado.

Manuel Jiménez, junto a la productora andaluza Yolaperdono, son los creadores de “La aldea perdida. El lado oscuro”, que se lleva 5 mil euros por ser elegida como el mejor cortometraje documental. El corto está dedicado a la aldea de Almonte y la peregrinación al Rocío. La mención especial del jurado en esta categoría fue para el corto de Sergio Oskman titulado “Una historia para los Modin”.

La obra de David Muñoz titulada “Otra noche en la tierra” ha sido elegida como la mejor en la categoría de mediometraje documental. Por esto galardón se llevan además 5 mil euros de premio en metálico. Además, “Nadie tiene la culpa”, de Esteban Crespo, se llevó el premio del público, mientras que el premio RTVA a la mejor producción andaluza fue para “Nosotros, los hombres de corcho”, de Manutrillo.

Vía | Web oficial Alcances

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información