Los otros premiados del COAC 2013

13 febrero 2013 por

Comparsa El Rey Burlón - COAC 2013

Las agrupaciones que llegan a la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla son las que se reparten los premios, en las diferentes categorías. Pero esos premios no los únicos botines que hay en juego, y por eso, los finalistas son los únicos premiados del concurso. Por eso, ahora vamos a hacer un repasito de qué otras agrupaciones han salido ganando, y qué premios se llevan.

Por ejemplo, hay un premio que se llama Aguja de Oro, que se entrega desde hace ya bastantes años a la agrupación que presente el mejor tipo, el más elaborado o más llamativo. Ese premio, que consiste precisamente en una aguja de oro y un premio económico de 6 mil euros ha ido a parar a El Rey Burlón, comparsa que además fue finalista de este COAC 2013 y que consiguió el tercer premio.

Durante todo el concurso se oyen muchas coplas dedicadas a Andalucía, o al sentimiento andalucista. De entre todas esas coplas, se hace una selección de la cual se elige a la ganadora, a la que se le entrega un premio de también 6 mil euros. En este año 2013, en su decimosexta edición, el premio ha ido a manos de la comparsa Los Embaucadores, por un pasodoble titulado “Los cuatro ahorrillos”.

Por último, una de las chirigotas más clásicas y queridas del carnaval gaditano, la chirigota del Love, también se ha llevado un premio económico de 6 mil euros, además de una escultura. La agrupación, que este año se llamaban Los Optimistas, han recibido el Premio Baluarte del Carnaval, entregado por la Fundación Cruzcampo, uno de los patrocinadores del concurso.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información