Los ganadores del Concurso del Carnaval del Cádiz 2012

19 febrero 2012 por

Comparsa Duendes Coloraos

Terminó el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, y mientras la fiesta ya se dispara en las calles de la ciudad, nosotros vamos a repasar la decisión del jurado y los premios que se otorgaron tras la final. Una decisión que más o menos contentó a casi todo el mundo, o al menos, esa fue la reacción general en el teatro al ser oída, si bien siempre habrá discusiones al respecto, que es la otra salsa del concurso.

En comparsas, el primer premio fue a parar a manos de Los Duendes Coloraos, por delante de la polémica La Serenissima, polémica por eso de que cantaban en algo así como el italiano, y por delante de Ciudadano Zero. Mérito añadido al triunfo de la comparsa de los hermanos Carapapa el hecho de que a 15 días para el inicio del concurso aún no tuvieran el grupo completo.

En chirigotas no hubo discusión alguna, Los Puretas del Caribe han sido el pelotazo de este Carnaval de Cádiz y estaba claro que se iban a llevar el primer premio, después de varios años donde este grupo ni siquiera llegó a la final. La chirigota del Selu, Viva la Pepi, se llevó el segundo premio y Los protagonistas, el grupo de Kike Remolino, el tercero.

De los tres coros, el de Fali Pastrana, El Amanecer, era el más clásico, por decirlo de algún modo, de todos y fue además el que se llevó el primer premio. En segundo lugar quedó The Cádiz Gospel Choir y en tercer lugar Bollywood, dos coros muy buenos también pero mucho más vistosos para la calle y la cabalgata que para una actuación en el escenario del Falla.

Y por último, los cuartetos, que no mostraron un nivel precisamente muy bueno. Así, el premio se los quedaron los menos malos de la noche, Los que hundieron el Vaporcito. Quinto primer premio consecutivo para el Morera y los suyos después de que Drácula de gran estoque y Los tuyos no dieran el nivel y cometieran errores imperdonables en una final.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información