Los ganadores del Concurso de Agrupaciones del Carnaval 2014

1 marzo 2014 por

Vera Luque ganó el primer premio con su particular Congreso

Se acabó lo que se daba sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Terminó el concurso de agrupaciones y éstas se lanzan a la calle, pero antes había que repartir los premios. El jurado asomó al escenario del teatro gaditano casi a las 6 de la mañana, tras una larga noche de coplas, y ahora les resumimos su veredicto.

En chirigotas, el grupo de ministros dirigido por Vera Luque se llevó un esperado primer premio. “Esto sí que es una chirigota” consiguió sumar 789 puntos para conseguir el primer premio, mientras que “Lo siento Patxi …”, todo un pelotazo, se quedó con el segundo premio por delante de los divertidos “Georgie Dann de Santa María del Mar”.

En comparsas, el bueno de Tino Tovar, que será el pregonero del Dios Momo este año, sumó el que es su cuarto primer premio gracias a “La canción de Cádiz”. “Los hippytanos”, del sempiterno Antonio Martín, consiguió el segundo premio y “Los hombres de negro” ocuparon el último lugar de una final que ya era para ellos suficiente premio.

En coros, “Los dictadores” consiguieron la victoria más apretada de la noche, ya que tan sólo superaron en dos puntos al que fue segundo premio, “El Circo del Sol”. Así pues, se cambian las tornas y el grupo de Julio Pardo, ganador en 2013, cede el testigo de campeón al grupo de Pastrana, ganador en 2012.

Por contra, la victoria de “Los Pepegim” en cuartetos fue la más clara de la noche en lo que a puntuación del jurado se refiere, con 48 puntos de ventaja sobre los de la “Clínica privada …”. Así pues, el cuarteto de los niños, como se conoce a este grupo, repite triunfo tras ganar el año pasado también esta modalidad.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información