Los gaditanos ya pueden pedir a préstamo libros electrónicos en las bibliotecas públicas

1 noviembre 2014 por

Las bibliotecas públicas de Cádiz ya prestan e-books

Hoy en día quien no lee es porque no quiere hacerlo. Sé de buena tinta que no todo el mundo puede permitirse comprar libros con asiduidad, pero ser socio de las bibliotecas públicas es gratuita y pedir libros a préstamo también. Además, cada vez más salen tecnologías como los e-readers y los e-books que nos ayudan a no perder tiempo y a ganar comodidad a la hora de leer.

Ya, los más de 200 mil gaditanos que, a lo largo de toda la provincia, están apuntados a la red de bibliotecas públicas, pueden leer cómodamente los libros que se lleven a préstamo desde dispositivos móviles (tablets, smartphones, e-readers …) o desde un ordenador. Y es que los gaditanos ya pueden utilizar eBiblio, la última apuesta del Ministerio de Cultura español.

Con eBiblio uno puede pedir a préstamo un ebook y tenerlo disponible en su dispositivo durante 21 días. El proceso para pedir el ebook es sencillo, pues tan sólo hay que estar registrado en tu biblioteca, buscar el libro y elegir. El catálogo de libros digitales, o electrónicos, disponible ronda los 1500, y desde la Junta de Andalucía se apunta que el 25% de ellos serán novedades.

De este modo, no es necesario ir a la biblioteca para elegir el ejemplar y luego tener que ir para devolverlo. Toda la gestión la puedes hacer desde casa o desde donde gustes, ya que el sistema funciona bastante bien desde dispositivos móviles, con una aplicación que facilita el tema de los préstamos y que actualiza tu biblioteca particular.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información