Los gaditanos preocupados porque el Carnaval pierde su esencia

15 enero 2015 por

Los gaditanos no quieren que el Carnaval se convierta en un macrobotellón

El próximo viernes 16 de enero comienza en el Gran Teatro Falla el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de 2015, con las preliminares como primeras sesiones. Este concurso no es más que una divertida antesala de la verdadera fiesta, el Carnaval de Cádiz, que este año se estrenerá el sábado 14 de febrero con el pregón que ofrecerá la cantante gaditana Merche.

El Carnaval es una fiesta declarada de interés turístico nacional, y la verdad es que hace honor a ese apelativo. Jóvenes de toda España y también del extranjero se acercan a la ciudad durante esos días a disfrutar de la fiesta, aunque el concepto de fiesta que tienen no es el mismo que el que tienen los gaditanos. La mayoría de los vecinos de Cádiz están preocupados porque el Carnaval está perdiendo su esencia y se está convirtiendo en un botellón.

Valgan de ejemplo los viajes que organizan distintas empresas para acudir a los Carnavales. Estas empresas ofrecen excursiones en las que se oferta el transporte de ida y de vuelta, y en las que se incluyen botellas de bebidas alcohólicas y, en algunos casos, hasta preservativos. Como ven, la imagen que se vende del Carnaval fuera de Cádiz es la de un desmadre, una macrofiesta que no se celebra en un descampado, sino dentro de una ciudad.

Alertados por los precedentes de los últimos años, muchos gaditanos se han sumado a una campaña a través de Twitter en la que quieren hacer ver que el Carnaval de Cádiz no es un botellón. A través del hashtag #CarnavaldeCadizNoAlBotellon, miles de gaditanos dejan clara su postura y avisan de que la mayor fiesta de Cádiz no puede perder su verdadera esencia, y menos para transformarse en un botellón que luego deja en la ciudad un reguero de botellas y un río de orines.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información