Los gaditanos Ángel León y Vázque de Sola recibirán Medalla de Andalucía

20 febrero 2014 por

El dibujante gaditano Andrés Vázquez de Sola

El 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía. Ese día festivo, como viene siendo costumbre ya desde hace más de 20 años, la Junta de Andalucía hará entrega de sus Medallas de Andalucía, reconociendo así el trabajo y la labor de personalidades o empresas de nuestra comunidad, o incluso de fuera siempre que hayan tenido mucha vinculación con esta tierra.

El próximo 28 se febrero, uno de los gaditanos que será galardonado es el dibujante Andrés Vázquez de Sola. Nacido en la localidad de San Roque, Vázquez de Sola ha sido un afamado creador de tiras cómicas y viñetas y que ha trabajado para varios periódicos y publicaciones, tanto en España como en Francia, a donde tuvo que emigrar a finales de los 50 por pertenecer al Partido Comunista.

El otro representante de nuestra provincia el día 28 será Ángel León. El chef nacido en Jerez de la Frontera suma con esta medalla otro reconocimiento más a su trabajo entre los fogones del restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María, así como su constante labor en el campo de la investigación para seguir innovando y sorprendiendo a los clientes que se sientan a la mesa.

Elegidos por el Consejo de Gobierno de la Junta, Vázquez de Sola y Ángel León son solamente dos de los diez galardonados en esta edición de 2014 de las Medallas de Andalucía, entre los que destacamos a los cantantes Estrella Morente o a Miguel Ríos, que será condecorado como hijo adoptivo de nuestra tierra. El acto de entrega será el viernes 28 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información