Los estudiantes protestan en la calle contra los recortes

11 mayo 2012 por

Estudiantes en manifestación

Ayer fue un día de paros y movilizaciones. Paros en los centros escolares de infantil, primaria y secundaria, con concentraciones frente a las puertas de los mismos en las que participaron profesores, alumnos y padres. Y movilizaciones, principalmente de profesores y estudiantes universitarios, por las calles de la ciudad, acompañando a la Plataforma por la Educación Pública.

Estudiantes y profesores se han echado a la calle para protestar contra la política de recortes del gobierno de Mariano Rajoy, que parece no acabar nunca por cierto. Consideran que es indignante que se hagan recortes en este campo tan importante para el futuro del país, y más ahora que sabemos que el dinero que no se va a gastar en educación se va a usar por ejemplo, en salvar bancos.

Aparte de la merma que supondrá para la educación, estos recortes supondrán también la pérdida de muchos puestos de empleo entre el profesorado, y la no sustitución de los mismos por interinos hasta al menos pasados 15 días de baja. La reducción del número de docentes implica también la pérdida de programas educativos, ciclos formativos y actividades extraescolares, pues no hay quien pueda cubrirlas ahora, o incluso el cierre de escuelas rurales para pocos alumnos.

Por eso, la Asociación de Padres y Madres de alumnos se concentró en el Colegio Reina Sofía. También unos 300 jóvenes gaditanos iniciaron una concentración en la Plaza de la Catedral y comenzaron una marcha por el centro de la ciudad hasta la Subdelegación del Gobierno. En ese mismo punto, ya por la tarde, se dieron cita también un colectivo de profesores.

Vía | La Voz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información