Los Cines Ábaco de Jerez echan el cierre

16 enero 2014 por

Los cines Ábaco de Jerez echan el cierre

Hace poco, os comentábamos la promoción “Los miércoles al cine”, promoción para que los miércoles el cine os cueste algo más barato de lo habitual. Uno de los cines de la provincia de Cádiz que se adherían a esa promoción eran los Cines Ábaco, en Jerez de la Frontera, pero este conocido multicine sólo ha podido celebrar un día de esta promoción.

Y es que estos cines que se encuentran en el Centro Comercial Carrefour Norte echan definitivamente el cierre. Con el cierre a estas nueve salas de cine, se van quince años de historia, muchas y muchas películas proyectadas y los recuerdos de muchos jerezanos, de todas las edades, que allí descubrieron el séptimo arte o simplemente pasaron un buen rato con los amigos o la familia.

La noticia del cierre es una especie de crónica de una muerte anunciada. Los once trabajadores del establecimiento ya se habían hecho a la idea de que esto iba a ocurrir, más temprano que tarde. Ya en verano eran conocedores de que la situación económica era insostenible, que las deudas ahogaban la empresa y que, por tanto, el cierre era solo cuestión de tiempo.

A pesar de que en noviembre bajaron los precios, y que esta medida ayudó a que la afluencia de público aumentara, finalmente ha sucumbido. Una noticia que también afecta a los establecimientos hosteleros que compartían centro comercial con estos cines, y que buena parte de sus clientes eran los que tomaban algo antes o después de ver una película.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información