Los chiringuitos de Cádiz finalmente cerrados hasta la próxima temporad

8 diciembre 2014 por

Potito Beach ha tenido que echar el cierre finalmente

No hace mucho que os contábamos que lo mismo nos comíamos las uvas esta Nochevieja en un chiringuito, por aquello de que iban a intentar seguir abiertos fuera de temporada. Pero finalmente no va a poder ser así, ni llegado el caso de que se nos ocurriera hacerlo, ya que al final los hosteleros que tenían pensado mantener abiertos fuera de temporada no van a poder hacerlo.

Los chiringuitos gaditanos El Potito, Potito Beach y Malibú tuvieron que desmontar días atrás, una vez se cumplió el plazo. Según el Ayuntamiento de Cádiz, la petición de los dueños de estos negocios de seguir abiertas más allá del 30 de noviembre era totalmente inviable, pues supondría incumplir el pliego de condiciones que firmaron en su momento y, por tanto, incurrir en una irregularidad.

Mejor suerte, de momento, correrán otros chiringuitos de la provincia que se plantean seguir abiertos. En las localidades de El Puerto, Tarifa, Chiclana de la Frontera y La Línea de la Concepción continuarán abiertos varios chiringuitos, ya que las condiciones que se firmaron con cada Ayuntamiento no recogían un plazo de cierre como en el caso de la capital gaditana.

La suerte de estos chiringuitos estará ahora en manos de la Junta de Andalucía, que será la que tenga la última palabra. Según se comenta, la Junta va a agilizar los trámites para concederles la licencia definitivamente a estos 12 establecimientos en total que pueden seguir abiertos, toda vez convenzan a quien tienen que convencer que no supone peligro alguno su apertura en caso de temporales o fuertes mareas.

Foto | Facebook – El Potito & Potito Beach

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información