Los calabazos de Chiclana al 100% de ocupación

6 diciembre 2014 por

La gente espera en la playa de Chiclana por si el mar devuelve algún fardo de hachís

Cuando utilizamos la expresión “al 100% de ocupación” nos referimos a los hoteles, a la buena noticia que suele suponer que no quede una habitación libre en la ciudad. Sin embargo, en este caso que nos ocupa, la ciudad de Chiclana presenta un 100% de ocupación en los calabazos de la comisaría, lo cual, evidentemente, no supone una buena noticia.

Esta extraña historia comenzó días atrás cuando una embarcación que se dirigía a la playa volcó, esparciendo sobre el mar un cargamento de aproximadamente dos toneladas de hachís y cobrándose la vida de dos personas. Poco a poco, la corriente va dejando los fardos de hachís en la orilla de la playa, por lo que algunos pensaron que podrían aprovechar la circunstancia y hacerse con uno de ellos.

No es más que una consecuencia más de la crisis. Un fardo de estos es dinero rápido para aquel que lo atrapa si sabe cómo moverlo o dónde entregarlo, dinero que viene muy bien a gente necesitada, necesidad que se acrecienta en estas fechas de consumo exagerado. Esto ha llevado a que mucha gente, no sólo de Chiclana, se la haya jugado en busca de algún fardo, lo que ha provocado primero un revuelo inicial de gente que pasea o corre por la playa, a horas poco habituales, y segundo un importante reguero de detenidos.

Días atrás, la policía cifraba en 70 personas el número de detenidos en esta circunstancia, todos ellos luego puestos en libertad con cargos. Ha llegado un momento en el que los cinco calabazos de la comisaría no daban para albergar a tanto detenido que, como apuntábamos antes, no sólo eran vecinos de la localidad.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información