Los Barrios se quedará sin cine por el cierre de Cinesa

18 noviembre 2014 por

Logotipo de Cinesa

Ir al cine en algunas localidades de la provincia de Cádiz empieza a ser muy complicado, y no hablamos precisamente del tema de los precios. Ha llegado a un punto de que si uno no va al cine ya no es ni siquiera porque salga muy caro, sino simplemente porque en mi ciudad o pueblo no hay cine, y si había lo han cerrado.

Esto último es lo que va a pasar en Los Barrios, toda vez que Cinesa ha anunciado el cierre definitivo de las 18 salas de cine que tenía en el Centro Comercial Bahía Plaza. A pesar de que se habían llevado a cabo negociaciones para evitar esta noticia, al final los dirigentes han tomado la decisión.

Aparte del problema de que ya en la ciudad no hay manera de ir a ver una película, está el tema de los 30 empleados que trabajaban en este multicines. No les queda más remedio que irse al paro aunque, por suerte, con la esperanza de que esta situación sea temporal y que no dure mucho.

Por un lado, la empresa les ha ofrecido la posibilidad de trasladarse y seguir trabajando en otros cines de la compañía. Si bien, corre el rumor de que otra gran compañía de cines se haría con las salas y retomaría la actividad. Es más, intentarían que los vecinos de Los Barrios pudieran ir en las vacaciones navideñas al cine.

Curioso devenir el de los cines en nuestro país. La apertura de los multicines acabó con nuestros pequeños cines de toda vida. Ahora, años más tarde y viendo como estas salas echan el cierre en ciudades de todo el país, se ve que este modelo no es sostenible económicamente.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información