Locos por el Balón SL, los nuevos propietarios del Cádiz

7 diciembre 2013 por

Juan José Pina vuelve a ser presidente del Cádiz

La amenaza de Antonio Muñoz de sacar a subasta su paquete de acciones del Cádiz Club de Fútbol, si la empresa Sinergy no cumplía con el último plazo de la compra pactado, se cumplió. Así, y finalmente, los nuevos dueños del Cádiz son una empresa con un curioso nombre, Locos por el Balón SL, en la que detrás estaría Quique Pina, el presidente del Granada Club de Fútbol.

Como por ley Quique Pina no puede ser el dueño de otra institución deportiva, el presidente del Cádiz será su padre, Juan José Pina. Es decir, que se repite el organigrama que tenía el equipo gaditano el año que Quique Pina gestionó el club. Pina iba a llevar las riendas junto a José María Del Nido, aunque el presidente del Sevilla no está como para meterse en el Cádiz cuando va a tener que dejar el Sevilla por sus problemas con la justicia.

Hasta ahí todo bien, porque es más o menos lo que la afición esperaba, que Quique Pina fuera gestor en la sombra del Cádiz, que aplicara en el equipo amarillo su modelo de gestión deportiva y que, con él, los éxitos están más cerca de llegar que tal y como se hacen las cosas ahora. Pero todavía falta el visto bueno del Consejo Superior de Deportes, y como Sinergy no va a tirar la toalla, entramos en tiempo de guerra.

La empresa que encabeza Alessandro Gaucci, a pesar de la caótica situación en la que mantienen al Cádiz, solo salvada por la vigilancia de la administración concursal, quieren seguir al frente del club. Ya ha comenzado a presentar los recursos correspondientes, así que se prevé un largo proceso en los juzgados hasta dirimir quien saca al Cádiz del pozo económico, o quien lo hunde definitivamente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Cádiz termina 2013 en liguilla, y el Sanluqueño en descenso 24 diciembre, 2013
  2. El CSD frenta la llegada de Locos por el Balón al Cádiz CF 19 febrero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información