Llega el fin de semana de La Pepa

16 marzo 2012 por

Detalle del Monumento a las Cortes de Cádiz

Llevamos tanto tiempo dando la vara con La Pepa, con el Bicentenario y con el Doce, que parece mentira que ese día haya llegado ya. Este lunes se cumplen 200 años de la promulgación de la primera Constitución española de la historia, así que Cádiz se convertirá durante este fin de semana en el epicentro cultural de España.

Y ya que el Doce al final no nos ha traído lo que muchos esperábamos (entre otras cosas porque lo habían prometido) como el segundo puente o el AVE, al menos vamos a disfrutar este fin de semana de todas las actividades culturales y de todas las representaciones artísticas que tendrán lugar durante estos días. Vamos a comentaros algunas para que lo anotéis en vuestra agenda.

El sábado es el día en el que se celebra la Gymkhna del Doce. Lo más interesante del día serán las visitas teatralizadas al Cádiz de 1812, que partirán desde el Oratorio San Felipe Neri y que recorrerán varios puntos de la ciudad. Estas visitas se llevarán a cabo entre las 14:00 y las 20:00 horas, y la duración de las mismas es de 45 minutos aproximadamente.

El domingo es el día de las actuaciones callejeras, y es que por la tarde, no faltará la música y el teatro en los escenarios situados en Plaza Mina, Plaza de la Candelaria, Plaza de la Catedral, Plaza de San Antonio, Mentidero, Plaza Las Flores y Calle Ancha. A mediodía tendrá lugar el esperado espectáculo de Els Comediants, que comenzará en el Monumento de las Cortes y recorrerá otros tres espacios de la ciudad.

El lunes 19 de marzo es el día de los actos institucionales. Habrá un homenaje a los diputados doceañistas, una ofrenda en el Monumento a las Cortes, y una procesión cívica tal y como se llevó a cabo en 1812, imitando las lecturas constitucionales. Y por último, como fin de fiesta, un gran castillo de fuegos artificiales, desde tres puntos diferentes.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información