Las tres primeras etapas de la Vuelta 2014 se correrán en la provincia de Cádiz

11 enero 2014 por

Logo de la Vuelta a España 2014

Este sábado 11 de enero, el recorrido de la Vuelta a España 2014 se ha presentado en el Palacio de la Diputación Provincial de Cádiz. Una edición muy especial para la provincia gaditana, pues la Vuelta saldrá desde la localidad de Jerez de la Frontera y vivirá otras dos etapas más por nuestra tierra, pasando por localidades como Cádiz, Algeciras, San Fernando o Arcos.

La Vuelta 2014 saldrá en Jerez de la Frontera, como ya hemos apuntado en varias ocasiones. La etapa, que será una contrarreloj por equipos comenzará y terminará en la ciudad, tras 12 kilómetros, y será prácticamente urbana, recorriendo parte del casco viejo de la ciudad. La salida se colocará en el Mamelón y la meta estará en el Parque González Hontoria.

La segunda etapa de la Vuelta saldrá de Algeciras, que nunca antes había sido salida de esta carrera, y llegará a San Fernando, que nunca antes había sido meta de una etapa de la Vuelta a España. Una etapa llana pero peligrosa por el viento, ya que no se apartarán de la costa gaditana pasando por localidades como Barbate, Conil, Puerto Real o El Puerto de Santa María.

La tercera etapa de la Vuelta, y última por tierras gaditanas, tendrá salida en Cádiz y final en Arcos de la Frontera, tras 188 kilómetros de recorrido. Será una etapa bastante dura para los ciclistas ya que la etapa recorrerá la serranía gaditana. Alcalá de los Gazules, Ubrique y Grazalema serán localidades de paso de esta etapa que tiene tres puertos de montaña.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información