Las Superbikes ya están de regreso en Jerez

18 octubre 2013 por

El título de Superbikes de 2013 se decidirá en Jerez

Por segunda vez en su historia, el Circuito de Jerez acoge una prueba del Mundial de Superbikes. Lejano queda ya el año de 1990 en el que, pocos años después de la inauguración del circuito, se celebraba en el circuito la que era hasta la fecha la única prueba de esta competición de motociclismo celebrada en el trazano jerezano. Este fin de semana ya ha comenzado la segunda.

Los pilotos ya han rodado por el asfalto del Circuito jerezano con la primera sesión de entrenamientos libres, que ha dominado el piloto español Toni Elías. Pero la verdadera emoción llegará mañana sábado con la lucha por la Superpole y el domingo con las dos mangas de carreras, con el título mundial en juego ya que la de Jerez es la última carrera de la temporada.

El que tiene todas las papeletas para proclamarse campeón del mundo es Tom Sykes. Con 37 puntos de ventaja sobre Eugene Laverty y 38 sobre Sylvain Guintoli, el piloto británico necesita para proclamarse por primera vez campeón y suceder así en el palmarés a, entre otros, el español Carlos Checa (ganador en 2011), ser tercero en la primera manga, independientemente de lo que hagan sus rivales. Si no, todavía tendría otra manga más para hacer cuentas y asegurar el título.

Los que aún anden dudosos en acercarse al Circuito de Jerez, sepan que además de estar el título en juego podrán ver otras categorías en acción. Así, durante este fin de semana también rodarán en el circuito jerezano los pilotos de Superstock 1000, Superstock 600, Supersport y European Junior Cup. Sólo en esta última y en Superstock 600 habrá batalla por el título mundial.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información