Las playas de El Puerto, sin socorristas

3 julio 2011 por

Playas de El Puerto de Santa María

Tenemos que hacer promoción de las maravillas de la provincia de Cádiz, y por eso os recomendamos que visitéis las playas y los hoteles en Puerto de Santa María. Pero también tenemos que denunciar los problemas que sacuden esta tierra, así que optáis por las playas de esta localidad, os pedimos de momento que vayáis por precaución.

Y es que las playas de esta ciudad, por ahora, no tienen servicio de socorristas. La empresa Royne, que tenía adjudicado este servicio, lo abandonó a principios de temporada por culpa de los impagos, y la siguiente en dejar tirada al Consistorio municipal han sido los voluntarios de la Cruz Roja, que han cubierto este servicio algunos fines de semana.

Así pues, las torretas de vigilancia que encontramos repartidas por las playas de El Puerto de Santa María están desocupadas, cerradas, lo que no contribuye precisamente a crear buena fama a estas bonitas y cómodas playas. Sólo algunos miembros de Protección Civil se encargan de momento de cubrir hasta 16 kilómetros de litoral.

Al menos, desde el Ayuntamiento nos dan buenas noticias. Según el concejal de Economía y Hacienda, ya se han firmado nuevos acuerdos con otras dos empresas que llevarán a cabo los servicios sanitarios y de salvamento en la localidad durante toda la temporada. Confiemos pues que sea así y que podamos disfrutar de las buenas playas de esta ciudad con total tranquilidad y seguridad.

Vía | La Voz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información