Las obras del Puente La Pepa sufren un nuevo parón

10 agosto 2014 por

El Puente La Pepa sigue acumulando retrasos

El Puente de La Pepa iba a inaugurarse para el año 2012, iba a ser un regalo para Cádiz con motivo de la celebración del Bicentenario de Las Cortes de 1812. Pero se fue 2012 y no hubo puente, se fue 2013 y lo mismo, y 2014 se va a ir y el puente sigue sin terminarse. Y los plazos previstos se alargan cada vez más debido a que los trabajos sufren parones como el que hubo días atrás.

Según parece, la empresa Dragados, que se encarga de la construcción del puente, decidió de forma unilateral parar los trabajos. Y decimos “según parece” porque nadie tiene muy claro qué es lo que ha sucedido para que los obreros dejaran de trabajar, para que las máquinas no estuvieran en movimiento. Y claro, es que las explicaciones varían según desde el lado del que llegan.

La alcaldesa Teófila Martínez cree que el parón es una medida de presión por parte de Dragados, que está negociando con el Ministerio de Fomento unas modificaciones sobre el proyecto. En cambio, desde la oposición, se le pide a la alcaldesa que de explicaciones más concretas sobre este nuevo parón, el tercero que sufre ya este mega proyecto que se está alargando demasiado.

Y es que el problema no sólo es que se estén incumpliendo los plazos, que no vaya a ser el gran tanto para el gobierno local de cara a las próximas elecciones de 2015. El problema es que los costes se están disparando, que los gastos, que se preveían de 280 millones, ya superan los 400 millones, y que al ritmo que va la obra va a costar el doble de lo previsto.

Foto | Wikimedia Commons – Álvaro98Cádiz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información