Las Ferias de Puerto Real, El Corado y Paterna son las siguientes

4 junio 2014 por

Cartel de la Feria de Paterna de 2014

Seguimos completando el calendario de ferias y fiestas que, durante esta primavera – verano de 2014, se suceden en los distintos pueblos y ciudades de la provincia de Cádiz. Atrás quedaron las ferias más grandes, como las de Jerez de la Frontera o El Puerto de Santa María, pero las fiestas siguen y ahora vamos con tres se suceden durante los próximos días. Puedes consultar viajes y vuelo + hotel con rumbo.es.

La primera que se nos viene encima es la Feria de Puerto Real, que empieza este miércoles 4 y termina el próximo lunes 9 de junio. Esta feria, que se celebra en el Recinto Ferial Las Canteras, tiene el honor de ser una de las más antiguas de nuestro país, pues se celebra desde el año 1843 de forma ininterrumpida. Casetas, todas ellas públicas, atracciones y actuaciones no faltan en esta feria.

La siguiente, y que coincidirá en parte con la de Puerto Real, es la Feria de la Primavera de El Colorado. La pedanía que se encuentra a las afueras de Conil de la Frontera celebrará su fiesta mayor entre el jueves 5 y el domingo 8 de junio. Son sólo 4 días de fiestas pero muy intensos, con actuaciones a diario y casetas donde comprar productos de la zona.

Por último, hablamos de la Feria de Primavera de Paterna de Rivera, que llegará el día 11 de junio y no terminará hasta el día 15. De esta feria lo más particular son las sueltas de reses taurinas que se hacen por las propias calles de la población. Aparte de estos encierros callejeros, es una típica feria andaluza, con sus casetitas y sus cacharritos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información