Las ciudades gaditanas extreman la seguridad de las Cabalgatas de Reyes

4 enero 2014 por

Cabalgata de Reyes Magos en Cádiz

Todos recordamos el triste suceso que empañó la pasada Cabalgata de Reyes Magos en la ciudad de Málaga, la muerte de un niño de 6 años durante el transcurso de la misma, probablemente por el atropello de una carroza. A raíz de ahí, numerosas ciudades han decidido reforzar y mejorar la seguridad durante el transcurso de estos eventos, y ahora vamos a ver algunos ejemplos con respecto a la provincia gaditana.

En Cádiz, una de las medidas que ha tomado es la de no lanzar caramelos cuando la comitiva no esté en movimiento, una medida pensada para evitar aglomeraciones ante la carroza antes de que esta se ponga en movimiento. Además, en lugar de los habituales faldones, ahora las carrozas irán protegidas hasta abajo del todo por unas estructuras rígidas, para evitar que alguien se cuele por debajo de ellas.

En Jerez, se ha montado un dispositivo especial que multiplica el número de efectivos de seguridad de años anteriores. Para empezar, cada carroza irá escoltada por hasta 10 personas, 2 de ellas miembros de la policía. Además, se van a vallar los puntos más candentes del recorrido, los que más afluencia suelen tener, y habrá vigilancia policial en las mismas.

En San Fernando se ha montado un dispositivo semejante al de Jerez, salvando las distancias claro está, y no se tirarán regalos (sólo caramelos) para evitar las típicas trifulcas que se provocan en esos momentos. Otra localidad que extremará las medidas será Chiclana, que también rodeará las carrozas de controladores para que nadie se acerque a ellas y evitar así una desgracia en la Noche de la Ilusión.

Foto | La Voz Digital

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información