Las bodegas de Nueva Rumasa, al borde del colapso

27 enero 2012 por

Bodega Garvey Jerez de la Frontera

Una nueva empresa cerca de su quiebra definitiva, un nuevo grupo de trabajadores preocupados por sus puestos de trabajo. Así es la situación en las bodegas de Jerez de la Frontera que pertenecen al Grupo Nueva Rumasa, y son precisamente varias en la ciudad: Bodegas Valdivia, Bodegas Teresa Rivera, Bodegas Zoilo Ruiz-Mateos, Garvey …

Con la caída del gran grupo empresarial de la familia Ruiz Mateos, cuyos bienes al completo han sido embargados, todas las empresas que formaban parte de él están en el aire, y la situación en concreta de las bodegas jerezanas es preocupante. Por lo pronto, se habla de un Plan de Viabilidad que llevaría a cabo la empresa Back in Business, la nueva gestora que se ha hecho cargo de estas empresas de la localidad.

Si el supuesto plan sale adelante, se llevaría a cabo un expediente de regulación de empleo que afectaría a más del 50% de los trabajadores, en global a unos 80 trabajadores, lo que supondría un nuevo palo a la situación laboral de Jerez de la Frontera. De todos modos, hay que señalar que los nuevos compradores han sido imputados por varios presuntos delitos (blanqueo de capital e insolvencia), así que habrá que ver si todo esto sale adelante.

Aún así, y teniendo en cuenta que el ERE ya ha sido aprobado por la jueza que lleva este concurso de acreedores, los trabajadores están dispuestos a preparar un plan de movilizaciones, acordado con los sindicatos. En una próxima asamblea, a celebrar la semana entrante, los trabajadores se prepararán para las negociaciones que tendrán que afrontar y las primeras medidas de protesta a tomar, en caso de que fueran necesarias.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información