Langostiná en Chiclana para empezar el Carnaval

10 febrero 2012 por

Dos amigos disfrazados en el Carnaval de Chiclana

El Carnaval 2012 en Chiclana de la Frontera comienza este domingo 12 de febrero, y lo hace como es costumbre en los últimos años con una Langostiná. Este evento gastronómico que organiza la Peña Hombres del Campo comenzará a partir de las 12:00 horas y en él está previsto que se consuman más de 200 kilos de langostinos en la que supone la decimoctava edición de este evento popular. Casi nada.

Y ese no es el único acto gastronómico para ese el primer día carnavalero en la localidad de la costa gaditana. También para el domingo, y a partir de las 13:30 horas, la asociación de vecinos Ermita de Santa Ana organiza la tercera edición de la Menudá, en la que podréis degustar menudo con chocos.

Y ahí no termina el repertorio de actividades gastronómicas en la ciudad durante estos días en Carnaval. A la semana siguiente, el sábado 18, el Restaurante Rana Verde organizará por segunda vez la Costillá popular. Para el domingo 19, otros dos eventos, la Menudá popular en la asociación de vecinos Rafael Alberti y, a partir de las 10:00 horas, una degustación de tromperitos que organiza el bar Café y Tapas.

Y seguimos. La asociación de vecinos La Paz organiza para el jueves 23 la segunda Magretá, esta a partir de las 21:00 horas, mientras que para el sábado 25, otra asociación de vecinos, la de Mayorazgo Alto, celebra la vigésimo primera edición de la Sardiná. Y ya por último, para el domingo a partir de las 13:00 horas, coincidirán en la Plaza Mayor la jamoná, la erizá y la pringá popular.

Como ves, el Carnaval de Chiclana de la Frontera se disfruta gastronómicamente hablando.

Vía | Ayuntamiento de Chiclana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. I Feria gastronómica y del Vino de Chiclana 5 abril, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información