La zona naranja en El Puerto vuelve a traer polémica

19 junio 2013 por

El Puerto se manifiesta en contra de la zona naranja

Llegó el verano y con él llegó la zona naranja a El Puerto de Santa María. ¿Y qué es la zona naraja? Pues un lugar en el que para aparcar, hay que pagar, así que durante los meses en los que más gente llega a esta ciudad, se aprovecha para recaudar un buena cantidad de dinero. Pero claro, todas estas medidas no sientan nada bien a los que tienen que asumir los costes de las mismas, nosotros, la gente de la calle.

Y este año, la reapertura de la zona naranja ha vuelto a traer polémica y a despertar viejas rencillas que quedaron aparcadas tras el verano pasado. Así, el PSOE como oposición ha sido el primero en mostrar su negativa a esta zona naranja, y a estas quejas se han sumado nuevamente asociaciones vecinales y distintos colectivos de la ciudad, pese a que los residentes o a los portuenses se les ha presentado este año ofertas para tener que pagar de menos.

El asunto no queda ahí. El año pasado, sólo las zonas de estacionamientos de la Playa de Valdelagrana fueron en las que hubo que pagar. Pero es que este año no sólo será ahí, sino que también se suman las zonas que rodean la playas conocidas por Las Redes y El Ancla. Esto deja claro que tontos no son, porque no podrían apuntar mejor ya que estas son las playas más concurridas.

El que tenga pensado aparcar ahí sepa que le costará 1’20 euros la hora. Un precio bastante abusivo que hace que se retraiga el turismo, como comprobaron en sus carnes el año pasado los hosteleros de Valdelagrana. El año pasado no pudieron hacer su agosto y pinta que este año tampoco, los hosteleros claro, porque el Ayuntamiento bien que lo hace. Y menos mal que las playas son públicas, o eso dicen.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información