La Vuelta a España de 2014 saldrá desde Jerez

16 septiembre 2013 por

La Vuelta a España a su paso por la provincia de Cádiz

Después de que en 2012 lo más al sur que llegara fuera a Madrid, en la edición de 2013 la Vuelta a España sí se acordó de Andalucía y de paso, cruzó la provincia de Cádiz. Este año se vivió una salida de etapa en Jerez de la Frontera, etapa que en su camino hasta tierras malagueñas recorrería el Circuito de Jerez y pasaría cerca de Arcos de la Frontera o Algar.

La salida de la Vuelta en Jerez fue un relativo éxito. Éxito porque hubo mucho público en la salida, participando en las actividades que se propusieron e intentando acercarse a los deportistas, así como gente en las calles al paso del pelotón. Pero relativo porque ser ciudad salida, simplemente, no tiene la misma repercusión que ser meta, y porque además la etapa no era del todo importante.

Así pues, la intención del Ayuntamiento de Jerez no era la de volver a traer la Vuelta a España para años venideros, sino además ser punto de salida o de llegada de una etapa importante, para así obtener la repercusión esperada en prensa y televisión. Y ya se ha confirmado que será aquí, en Jerez, de donde partirá la Vuelta a España 2014, como ya ocurriera en otras tres ocasiones, en 1979, en 1984 y en 1992.

Suponemos que esa primera etapa será una contrarreloj por la ciudad, y que el Circuito tendrá un protagonismo especial. Pero todavía está por ver el recorrido oficial, que probablemente, y esto sólo son rumores, nos deje más de un etapa con salida y final en una localidad de la provincia gaditana, fuera aparte de esa primera etapa con Jerez como protagonista.

Foto | La Vuelta

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El recorrido de la Vuelta 2014 se presentará en Cádiz el 11 de enero 30 diciembre, 2013
  2. La etapa de la Vuelta 2014 que saldrá de Cádiz lo hará desde el Buque Juan Carlos I 23 junio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información