La Villa Turística de Grazalema vuelve a abrir tras tres años

20 abril 2013 por

Reapertura de la Villa Turística de Grazalema

Han sido más de tres años de cierre, y de incertidumbre para unos trabajadores que desconocían cual iba a ser su futuro más inmediato. Pero finalmente, la Villa Turística de Grazalema ha reabierto sus puertas días atrás, los clientes empiezan a llegar y la normalidad y la rutina empieza a instalarse en este complejo hotelero de la Sierra de Cádiz.

Enclavado en la localidad de Grazalema, uno de los lugares de la provincia de los que hay que presumir inevitablemente, la Junta de Andalucía es la nueva gestora de esta Villa Turística, después del abandono de la antigua empresa gestora, Hotelux. En tres años, dicha empresa no había efectuado ninguna de las remodelaciones que fueron, en su momento, la excusa esgrimida para echar el cierre temporal a las instalaciones.

Como decimos, ahora la Junta de Andalucía gestiona esta Villa Turística, que formará parte de la Red de Villas Turísticas de Andalucía, una red con complejos hoteleros en lugares como la Alpujarra granadina, la sierra de Cazorla en Jaén o la Subbética de Córdoba. La inversión realizada por la Consejería de Turismo y Comercio en el recinto de Grazalema casi alcanza el millón de euros.

La Villa Turística de Grazalema ha abierto de forma parcial, de momento. Por ahora, está en funcionamiento el hotel, con 24 habitaciones, y sólo 10 de las 38 casas en alquiler. Pero al menos, mantiene a la misma plantilla de 25 empleados que había en 2010, justo en el momento del cierre, si bien, no con las mismas condiciones contractuales que entonces.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información