Jerez, la tercera ciudad con más deuda viva por habitante de España

24 junio 2013 por

Jerez es el tercer ayuntamiento más endeudado de España

La deuda viva es lo que los ayuntamientos adeudan a entidades bancarias además de los pagos a proveedores. Esa deuda, relacionada con la cantidad de habitantes que tiene una población en concreto, nos daría una cantidad relativa que nos ayudaría a hacernos una idea más aproximada de lo que deben, y así comparar a grandes ayuntamientos con ayuntamientos menores con esa especie de cálculo de gasto por habitante.

Dentro de esa lista, el podio de honor lo tienen las ciudades de Ceuta, Jaén y Jerez de la Frontera. La localidad con mayor número de habitantes de la provincia de Cádiz sería la tercera ciudad de España con mayor deuda, aunque claramente esto no es ninguna sorpresa para los habitantes de la ciudad, acostumbrados a oír día a día noticias relacionadas con los problemas financieros de su Ayuntamiento.

En descargo de Jerez de la Frontera hay que decir que, lamentablamente, no es la única ciudad de la provincia que ocupa puestos de honor. Cádiz, aparece en el puesto número 13 de esta clasificación de honrosa reputación, Algéciras, la tercera ciudad en importancia de la provincia, aparece en el puesto 15, El Puerto de Santa María ocupa el puesto 19, y La Línea de la Concepción el puesto 23.

Como contrapunto, decir que en la provincia hay al menos dos ciudades de importancia que no salen mal paradas de esta clasificación. Se trata de Sanlúcar de Barrameda y de San Fernando, que están por debajo de la media nacional, la primera por muy poquito, eso sí.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información