La Sierra de Cádiz relanzará su gastronomía con "Despensa de recuerdos"

17 marzo 2014 por

Despensa de Recuerdos, turismo y gastronomía en la Sierra de Cádiz

En la última edición de FITUR, en el stand de la provincia de Cádiz se mencionó de pasada el programa “Despensa de recuerdos”. Los detalles sobre este programa gastronómico no se conocieron entonces, sino ahora, cuando se ha presentado el libro que lleva ese nombre y se han dado las primeras nociones sobre programa que pretende abrir las puertas de la Sierra de Cádiz, pasando por sus cocinas.

“Despensa de recuerdos” es un programa turístico y gastronómico dedicado a la provincia de Cádiz. La idea es descubrir a la gente de fuera las delicias y las bondades de los municipios que conforman esta región de la provincia, poniendo en valor sus intereses turísticos y dando a conocer sus productos típicos, sus restaurantes, sus recetas, etcétera …

Para ello, a parte del libro, se pondrá en marcha un programa de ferias gastrónomicas que se desarrollarán durante esta primera en los 19 municipios de la serranía gaditana. Dichas ferias, que tendrán a lo sumo un par de días de duración, comenzarán este 22 de marzo, en Algodonales, y terminarán en El Bosque el día 1 de junio, pasando como decimos por hasta 17 municipios más.

En las ferias, se presentarán los productos típicos de cada localidad, habrá degustaciones, talleres, concursos gastronómicos, etcétera … Además de un montón de actividades paralelas, relacionados principalmente con el turismo. En la web oficial que se ha habilitado encontraréis los programas de actividades para cada feria, lo que os vendrá bien para conocer a fondo las propuestas.

Web oficial | Despensa de recuerdos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información