La Semana Santa también sucumbe a las nuevas tecnologías

21 marzo 2013 por

Hermandad del Despojado, de Cádiz

La Semana Santa es una de las fiestas con mayor tradición y solera de Andalucía. Sin embargo, en estos tiempos que corren, hay que adaptarse y la verdad que esta fiesta tan antigua lo ha sabido hacer muy bien. Tanto que el “sucumbe” del titular hay que entrecomillarlo, y matizarlo, dejando claro que es una forma poética de decirlo.

Ya desde hace algunos años, internet se ha convertido en una herramienta importante para los cofrades. No sólo ya para seguir el tiempo, que es una de las mayores preocoupaciones, sino para estar en contacto con los miembros de la hermandad de forma rápida, organizar y promocionar eventos, estar al tanto de las últimas noticias … Y ahora, en plena revolución móvil, las apps para nuestras tablets y smartphone van ganando terreno.

El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado su propia app oficial, llamada Geocofrade. Con esta aplicación, se puede seguir vía GPS donde se encuentra cada cofradía, que es algo interesante tanto para el que quiere encontrarlas como para el que quiere evitarlas. Aparte, hay información sobre las hermandades, los horarios, las últimas noticias de interés y también una sección llena de vídeos.

Un portal web bastante popular, Cádiz Cofrade, también ha preparado para este año 2013 su propia aplicación para los smartphones. Una app gratuita y hecha por amor al arte desarrollada por una empresa especializada, ya que los creadores de esta web no son expertos informáticos, sino en Semana Santa. Toda la info sobre la Semana Mayor gaditana y todas sus novedades y noticias es lo que ofrece este portal.

Y estos son sólo dos ejemplos, y focalizados en la ciudad de Cádiz. Seguro que en otros rincones de la provincia hay apps específicas para seguir la Semana Santa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Semana Santa de Cáceres 26 marzo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información